Introducción al ayurveda



Comencemos por conocer las bases del ayurveda. La ayurveda, el ayurveda, o la medicina tradicional india, es un conjunto de conocimientos que se remonta a hace más de 5000 años. Ayurveda significa “Conocmiento (-veda) de la vida (-ayuh)”, es decir, el conocimiento gracias al cual podemos mantener un estilo de vida saludable tanto Tiempo como decidamos seguirlo, minimizando así los problemas que el entorno o nuestro cuerpo puedan hacernos sufrir. En este vasto conocimiento, encontramos recomendaciones acerca de casi cualquier problema que pueda surgirnos a lo largo de la vida, y modos de curar, mejorar o evitar que se produzcan estos.

Su base de conocimieto está muy ligado a la cultura hindú, por lo que muchas explicaciones, ahora comprobadas por la ciencia, antes eran explicadas de forma muy dispar, sin embargo, aún hoy en día mantienen sus formas, apoyándose muchas veces en la ciencia actual para demostrar su utilidad.

Para empezar, podríamos decir que todo se divide en cinco elementos, a saber:

Éter: Es el Tiempo y el espacio.

Aire: Es movimiento, seco y frío.

Fuego: Es movimiento, seco y caliente.

Agua: Es movimiento, húmedo y frío.

Tierra: Es quietud, seco y frío.

La unión de estos cinco elementos entre ellos, generan tres doshas o consituciones de las cuales está formado todo el universo, que son:

Vata: La unión del éter y el aire.

Pitta: La unión del fuego y el agua.

Kapha: La unión del agua y la tierra.

Tanto los seres orgánicos como los inorgánicos, están formados en mayor o menor medida por los cinco elementos, por lo que también poseen una constitución particular.

Los seres vivos poseemos, en particular los humanos, poseemos cierto equilibrio al nacer, cierta constitución, la cual puede modificarse a lo largo de la vida, pero de la que partiremos para conocernos mejor y reconocer con mayor facilidad los problemas de salud que nos puedan surgir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones básicas para la práctica correcta y segura de yoga:

Comino

Urdhva Mukha Svanasana - La Postura del Perro mira hacia Arriba